LA MÚSICA, COMO ARTE, NOS PERMITE EXPRESAR TODO TIPO DE SENTIMIENTOS HUMANOS: ANGUSTIA, DOLOR, TRISTEZA, DUDAS, ILUSIONES, ALEGRÍA…, PERO CUANDO SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA MÚSICA NOS HA SIDO DADA POR EL SEÑOR, ENTONCES COBRA UN SIGNIFICADO MÁS PLENO Y SE CONVIERTE ADEMÁS EN UN INSTRUMENTO DE ALABANZA Y DE BENDICIÓN. LA PRESENCIA Y VALOR CONSTANTE DE LA MÚSICA Y DE LA POESÍA QUE NOS ENCONTRAMOS A LO LARGO DE LAS DIFERENTES HISTORIAS Y LIBROS EN LA BIBLIA, TAMBIÉN LO QUEREMOS REFLEJAR EN NUESTRAS ACTIVIDADES  COMO COMUNIDAD CUYAS VIDAS QUIEREN ALABAR A DIOS.  (SALMO 150)
A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE CANCIONES (AUDIO-VÍDEOS Y LETRAS) INTERPRETADOS POR DIFERENTES GRUPOS DE LA IGLESIA.

«Deseo amarte Jesús mi Señor / ante ti vengo Señor, adoro tu bondad / lo más profundo de mi ser es tuyo nada más./ no hay secretos para ti conoces mi inteior / Te entrego todo lo que soy mereces lo mejor / De corazón, quiero amarte / siempre Tu voluntad me hace vivir, nada me va a faltar / ayúdame a verte a ti, tu mano me guiará / Aunque no entienda lo que soy en ti confiaré / en toda circunstancia yo te quiero obedecer.

«Dicen que no existes, que solamente eres una necesidad. Un invento del hombre como último recurso a su necesidad, que no eres más que un fantasma fugaz, que tu muerte fue una injusticia nada más. ¿Qué me va a decir a mi alguien que murió en una cruz, que iba diciendo por ahí que era la única luz? / (CORO) Y yo quiero gritar, con mi voz proclamar que tú eres real, que a mi lado estás. Y soy testigo de ti, de tu obra en mi, Tu nombre levantaré con mi cantar/ Dicen que eras bueno, que simplemente eras una persona ejemplar. Qizás un gran maestro, que defendió hasta el final su manera de pensar. Tu nacimiento fue una fiesta a celebrar, tus milagros sólo una historia que contar. Y yo quiero decir que tu eres real, que soy testigo de tuamor, que tu vives en mi / (CORO) / Y a ti quiero decirte que a tu lado quiero andar, quiere cojerte en su regazo, estarcontigo hasta el final. Él en sus brazos te cubrirá, y la victoria al final verás ycomo yo tú dirás que en tu vida Él es real. / (CORO) .»

«Cuando pienso que soy alguien, me haces ver quién eres tú, y me quedo boquiabierto al reflejo de tu luz. Y mis huesos pegan con la realidad. Al vislumbrar tu Majestad, y veo lo ridículo que soy, y sigo sin poder hablar. / Cuando me siento orgulloso de mí, te veo a ti en la cruz morir. Y tu cielo dejaste por sufrir, y yo los clavos escogí, y muy dentro siento dolor. Mi hipocresía puedo ver, y entiendo que no tengo nada que dar, y acabo por poder creer. / Que tengo mi alegría, toda mi alegría está en tí. Tengo mi esperanza, sólo en lo que tú hiciste por mí. Tengo mis ambiciones, sólo en lo que de mi quieres tú. Que todo lo que necesito se encuentre a los pies de la cruz. / Cuando quiero aparentar lo que soy, me pregunto, ¿Qué es lo que hago? Si en ti ya tengo lo que quiero, ¿Por qué aún sigo buscando? Y mi piel choca contra lo evidente. Y veo mi estupidez. Si tus privilegios no hay quien los supere, ¿Qué más puedo ofrecer? / Si toda mi alegría, toda mi alegría está en ti. Si todos mis deseos están en tus promesas por cumplir. Si mis aspiraciones pasan por ver tu rostro, mi Jesús. Que todo lo que necesito se encuentra a los pies de una cruz.